La startup española de criptomonedas Coinffeine recibe inversión de Bankinter

Empresas

Coinffeine ha desarrollado una plataforma que permite el intercambio de criptomonedas entre personas, sin intermediarios y de forma segura y anónima.

Coinffeine, una startup española que desarrolla tecnología Bitcoin, ha recibido una inversión por parte de Bankinter a través de su firma de Capital Riesgo. Con esta inversión, que se enmarca dentro del Programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter, la entidad se convierte en uno de los primeros bancos a nivel mundial en invertir en el negocio de las monedas digitales.

La tecnología de Coinffeine permite el intercambio de criptomonedas y otros activos financieros entre personas, de forma descentralizada, segura y anónima, sin que los usuarios tengan que ceder la gestión de su dinero a un tercero de confianza.

Fundada este mismo año por cuatro ingenieros informáticos españoles con experiencia internacional, Coinffeine está desarrollando una pionera plataforma de software que permite el intercambio de divisas y bitcoins sin intermediarios. El software de esta startup consigue eliminar al intermediario en el intercambio de bitcoins gracias a un modelo matemático basado en la teoría de juegos, que elimina el incentivo que pueda tener una de las partes para defraudar a la otra.

Lo relevante de Coinffeine es que su tecnología, más allá de permitir la compraventa de bitcoins, puede posibilitar en un futuro cercano el intercambio seguro entre particulares de todo tipo de activos o productos financieros digitales: acciones, futuros, derivados, etc.

Coinfeinne fue noticia el pasado mes de mayo por ser la primera empresa del mundo en constituirse con bitcoins y actualmente ha sido seleccionada por el ICEX, bajo el programa STCimmersion.com, como una de las 12 startups españolas con mayor proyección para ser presentadas en Silicon Valley. Según Bankinter, es la novena inversión que se lleva a cabo dentro del Programa Emprendedores de su Fundación Innovación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor