La startup estonia Taxify persevera en su expansión por Europa

EmpresasStartups

Taxify ha lanzado su servicio en París con descuentos para conductores y usuarios, un mes después de que fuera prohibido en Londres.

La startup de ridesharing Taxify ha comenzado a prestar servicio en París, donde la compañía afirma haber contratado ya a casi 2.000 conductores. Con la capital gala, Taxify ya está presente en 27 ciudades.

Como parte de su lanzamiento, Taxify está ofreciendo atractivas tarifas de “teaser”, con un 50% de descuento durante el mes de octubre, informa Business Insider. La compañía sólo se llevará una comisión del 15% sobre los ingresos de los conductores, algo bastante atractivo teniendo en cuenta que Uber les cobra un 30%.

Esta agresiva política de lanzamiento en París da la medida de hasta qué punto la ciudad de la luz es clave en la expansión europea de Taxify. La startup trabaja actualmente en ciudades de 15 países europeos, pero sólo Austria y Malta se ubican fuera de la región de Europa del Este. La startup cuenta con el apoyo e inversión de la china Didi para esta expansión.

La llegada de la startup estonia a París se produce apenas un mes después de que fuera prohibida fulminantemente en Londres, por problemas de licencias. Aun así, la Taxify está segura de que no experimentará los mismos problemas de regulación que la expulsaron de la capital británica.

Aun así, la industria de los taxis de París, que es notoriamente hostil a la competencia, ya ha lanzado su primera pulla contra Taxify, afirmando que el “nombre de la aplicación creará confusión en la mente del consumidor”. Y el rechazo podría tomar peores formas: los taxistas parisinos han atacado en numerosas ocasiones a los conductores de Uber y sus coches, bloqueando incluso el camino a uno de los principales aeropuertos de París en sus protestas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor