El Startup Europe Leaders Club presenta un manifiesto para impulsar el crecimiento económico a través del emprendimiento

EmpresasRegulación

El Startup Manifesto propone una veintena de acciones enfocadas en la educación, la protección de los datos, el acceso al talento, el acceso al capital y el liderazgo.

En marzo se creaba The Startup Europe Leaders Club, una iniciativa formada por un conjunto de emprendedores tecnológicos europeos (o relacionados con empresas europeas) para establecer unas guías de acción sobre el emprendimiento en el Viejo Continente. Entre las figuras que se sumaban al colectivo se encontraban Zaryn Dentzel, CEO de Tuenti, Daniel Ek, CEO de Spotify o Niklas Zennström, antiguo fundador de Skype o Kazaa. La Comisión Europea, daba su apoyo al grupo, con la coordinación directa del mismo por parte de Neelie Kroes, comisaria de la agenda digital.

Un semestre después The Startup Europe Leaders Club ha publicado un manifiesto (Startup Manifesto) con el fin de que el emprendimiento y la innovación alimenten el crecimiento en el Viejo Continente. La iniciativa tendría cinco pilares fundamentales: la educación, el acceso al talento, el acceso al capital, las políticas de datos y la privacidad y el pensamiento en el liderazgo. Basándose en estas cinco columnas vertebrales, se propone una veintena de acciones.

“Los días de confiar en las grandes empresas o en la creación de empleo se han terminado. Muchos de los millones de empleos perdidos en los últimos cinco años no volverán a su antigua forma. El espíritu empresarial, que ha sido el motor para el crecimiento en los EE.UU, no se ha cultivado en una manera eficaz y sistemática en Europa. Para crear más negocios y más startups se requiere más que un cambio de política. Se requiere un cambio de mentalidad”, recoge el escrito.

Hasta ahora hay algo más de 700 personas que han firmado el manifiesto. El plazo para hacerlo está abierto hasta el próximo 30 de septiembre. La idea es obtener la mayor participación posible por parte de emprendedores, inversores, consejeros y otra clase de figuras del ecosistema digital y tecnológico a través de Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor