Nuevo programa de la Startup Europe Partnership para 2018-2019

EmpresasStartups

La organización buscará ayudar a las compañías emergentes del territorio europeo en su consolidación.

El anuncio de los galardones SEP Europe’s Corporate Startup Stars ha servido, además de para reconocer a las organizaciones más implicadas en el desarrollo del ecosistema startup en Europa, para lanzar oficialmente el Startup Europe Partnership 2.0, la segunda edición de esta particular aceleradora. Esta nueva convocatoria del programa engloba el periodo comprendido entre los años 2018 y 2019.

El Startup Europe Partnership es una iniciativa nacida en el Foro Económico Mundial de Davos de junio de 2014. Su vocación inicial es servir de puente entre compañías emergentes, empresas, instituciones y entorno académico e inversores, para fomentar el desarrollo de un ecosistema startup maduro en Europa.

Esta segunda convocatoria repite su estructura, liderada por la fundación Mind the Bridge y con un consorcio en el que participa la organización especializada en innovación Nesta. Estarán también presentes Elite (London Stock Exchange Group), la Red Europea de Startups, the Scaleup Institute, y Bisite Accelerator.

El SEP 2.0 comenzará su andadura en apenas unos días, el próximo mes de enero, con financiación de la Comisión Europea. Más que como aceleradora de proyectos en fases tempranas, esta asociación busca compañías emergentes ya en una situación de cierta estabilidad que busca consolidarse. Recibirán especial atención aquellas que se enfrenten a su exit, bien en forma de asociación con otra compañía, bien a través de una oferta pública inicial.

La organización ya ha revelado parte de su calendario para el siguiente año, en el que contemplan varias cumbres de scaleups del SEP, en las que se pondrán en contacto a compañías emergentes ya algo consolidadas con empresas y grandes mercados.

Lea también :