La startup Garantify espera superar el millón de euros en facturación

EmpresasFinanciaciónStartups

Para este año, los creadores del primer certificado de solvencia de alquiler quieren lanzarse al mercado francés e italiano además de abarcar nuevas áreas como las hipotecas o préstamos personales.

Descubrir una necesidad del mercado y saber aprovecharla es uno de los pilares del emprendimiento y eso fué lo que hicieron Sergio Gonzálvez y Sergi Rodríguez, cuando decidieron crear Garantify. Esta startup, nacida en junio de 2017, agiliza el proceso de búsqueda de alquiler realizando certificados de solvencia de los futuros inquilinos.

El equipo de abogados de Garantify verifica los datos aportados por los potenciales clientes y establece un límite económico máximo de renta mensual que la persona es capaz de hacer frente. Después, las agencias inmobiliarias asociadas a Garantify pueden consultar los certificados de manera online y confidencial.

El certificado tiene una validez de tres meses e incluye un seguro de impago. Tanto las agencias, como los propietarios y los futuros inquilinos ahorran tiempo y costes con este servicio.

Desde su creación el crecimiento de Garantify ha sido fuerte por eso la compañía se fija nuevas metas para este año. Prevé superar el millón de euros en facturación y planea realizar una segunda ronda de financiación. Garantify fue fundada con una inversión inicial de sus creadores de 150.000 euros y una primera ronda de financiación recaudó un capital de 100.000 euros por parte de una entidad italiana.

Tras la consolidación de la compañía en el mercado español y ese esperado aumento de capital, la startup de Sergio Gonzálvez y Sergi Rodríguez tiene también como objetivos para 2018 crear certificados de solvencia para distintas áreas como las hipotecas o los préstamos personales y expandirse a territorio francés e italiano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor