La startup española Horbito recauda 1 millón de euros

EmpresasFinanciación

Esta plataforma de trabajo en la nube replica la experiencia de un ordenador tradicional y ha logrado 20.000 usuarios en un año.

La compañía española Horbito, que facilita trabajar en la nube desde cualquier lugar del mundo, ha captado 1 millón de euros en una ronda de financiación liderada por Attitude. Attitude ya había invertido 200.000 euros de capital semilla en Horbito, por lo que este nuevo capital le permtirá concluir buena parte de los desarrollos que aún estaban por evolucionar.

“La inversión de 200.000 euros estaba fraccionada en dos desembolsos, condicionados a la consecución de ciertos hitos técnicos y comerciales, que se alcanzaron holgadamente, lo que ha provocado que ahora Attitude haya liderado una ronda de mayor entidad, cubierta integramente y en tiempo récord por la propia firma y un numerosos grupo de inversores”, afirma Roberto Gómez, CEO y cofundador de Horbito.

La startup fue fundada en 2011 por dos ingenieros de la Universidad Politécnica de Madrid, Roberto Gómez y Javier Garmón. El proyecto ganó el premio actúaUPM al mejor proyecto promovido por estudiantes de la universidad y en 2014 fueron una de las cuatro startups internacionales seleccionadas por el MIT para participar en la aceleradora MIT GFSA. En 2015 fue seleccionada por Impact Accelerator como una de las 20 startups más prometedoras de Europa.

En marzo de 2016, salió la primera versión pública de la plataforma, que ya cuenta con más de 20.000 usuarios registrados. A la plataforma se accede a través de una página web que funciona como un ordenador y permite acceder a los archivos desde cualquier lugar del mundo, además de acceder a tus programas para trabajar online sin instalar, configurar o sincrronizar nada, directamente online.

Horbito replica la experiencia de un ordenador tradicional” en la nube, explica Javier Garmón, CTO de la empresa. Asimismo, eleva el concepto de colaboración gracias a Cosmos, una aplicación que facilita el trabajo en equipo y permite que el usuario esté siempre conectado con todos sus compañeros y pueda abrir y trabajar con documentos, hojas de cálculo o presentaciones de forma simultánea en cualquier momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor