La startup inglesa Viewsy gana el premio CODE_n14

Empresas

Tres startups españolas, entre las 50 finalistas de este concurso internacional de innovación impulsado por GFT, en el que han participado 450 candidatos.

El CODE_n14, concurso internacional de innovación impulsado por GFT, tiene ganadora. La startup Viewsy, con base en Londres, se ha impuesto frente a 450 candidaturas procedentes de 60 países y ha conseguido el premio de 30.000 euros. Entre las finalistas que han competido en Hannover esta semana, hay dos empresas procedentes de Cataluña, iMath Research y Mint Labs, y una madrileña: CartoDB.

La fase final de CODE_n14 se ha celebrado desde el lunes hasta ayer jueves, con 50 startups de 17 países, entre ellas las tres españolas citadas,  presentando sus innovadores modelos de negocio relacionados con big data, dentro de la feria CeBIT.

La elegida por el jurado ha sido Viewsy, “una empresa joven pero que ha demostrado, de una manera admirable, cómo los grandes volúmenes de datos pueden usarse de forma segura, inteligente y rentable, gracias a una solución tecnológicamente madura”, en palabras de Ulrich Dietz, creador de CODE_n, miembro del jurado del concurso y CEO del grupo GFT.

Viewsy ofrece a los comercios la posibilidad de entender el comportamiento de sus clientes al detalle. ¿Cuánto tiempo pasan de media en la tienda? ¿Qué zonas frecuentan más? ¿Con qué frecuencia visitan el establecimiento? La tecnología de Viewsy recopila una variedad de fuentes  de datos, que interpreta mediante métodos estadísticos para comprender los patrones de comportamiento de los clientes. Los propietarios de las marcas pueden beneficiarse de ello mediante la obtención de información exacta sobre dónde es el lugar más apropiado para colocar sus productos dentro de la tienda.

Además de Viewsy, AutoGrid Systems (con sede en Redwood City, California), Sablono (emplazada en Berlín) y la muniquesa Cosinuss han sido los finalistas mejor valorados en el premio CODE_n14. Las 50 finalistas han seguido hasta hoy con sus presentaciones al público especializado que asiste a una de las ferias tecnológicas más grandes del mundo. Las soluciones presentadas van desde métodos de análisis para sectores como la movilidad, los servicios médicos, servicios financieros, comercio, hasta soluciones de software y plataformas Big Data para el medio ambiente y los sectores energéticos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor