iZettle recauda 60 millones de euros en una extensión de su ronda de serie D

EmpresasFinanciación
iZettle

La startup sueca de pagos móviles anuncia la contratación de Maria Hedengren, que será la nueva CFO de iZettle.

La compañía sueca iZettle ha logrado recaudar 60 millones de euros en una nueva ronda de financiación. La startup ha anunciado hoy que se trata de una extensión de la ronda de serie D con la que en 2015 conseguía otros 60 millones de euros. iZettle provee a pymes y particulares de app y lectores mediante los cuales facilitar pagos móviles.

En un comunicado compartido en su web, la empresa ha explicado que destinarán estos nuevos ingresos a alimentar la ampliación de su oferta, fomentando la innovación, y preparar a la compañía para las siguientes fases de crecimiento, llamando la atención sobre el papel que estos fondos tendrán en su expansión por Europa y América Latina.

La firma Victory Park Capital es la mayor participante de esta ronda, con cerca de 45 millones de dólares, como ha explicado el fundador y CEO de iZettle, Jacob de Geer, a TechCrunch. Los otros 15 millones provienen de dieciséis inversores previos, entre los que se encuentran empresas de la importancia de MasterCard, Intel o American Express. Hasta la fecha, la compañía ha conseguido recaudar 235 millones de dólares, y está valorada en 500 millones de dólares.

La startup sueca ha anunciado, además, el fortalecimiento de su equipo directivo con una nueva incorporación. Se trata de Maria Hedengren, que se incorpora a la empresa como CFO. Con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y de negocios, Hedengren se encargará ahora de liderar los cambios necesarios para preparar a la empresa para los planes de futuro, según el CEO de iZettle.

A lo largo de 2016, la firma de pagos móviles se ha expandido a nuevas áreas, posicionándose como una de las startups que lideran el sector de las fintech nórdicas. Este es un sector en auge, que entre 2014 y 2016 se consolidaba como el vertical con mayor inversión en la región.

Lea también :