La startup keniata Lori Systems gana la Startup Battlefield Africa

EmpresasStartups

Lori Systems ha construido en Nairobi una plataforma logística todo en uno para mejorar el transporte de carga a través de África.

La Startup Battlefield Africa, organizada por TechCrunch en Nairobi (Kenia), ha vivido su primera edición este año. Un concurso de nuevas empresas en el que participaron 15 startups procedentes de toda África.

Todas ellas se presentaron frente a varios grupos de inversores y líderes tecnológicos, que actuaron como jueces en las tres categorías de la competición: productividad y utilidad, bienestar social y juegos y entretenimiento.

La ganadora absoluta de la Startup Battlefield Africa 2017 ha sido la startup keniata Lori Systems. Como tal, se embolsará 25.000 dólares y dos miembros de su equipo viajarán a San Francisco para competir en el evento insignia de TechCrunch, la Disrupt SF 2018.

Lori Systems es una empresa local con sede en Nairobi. Ha construido una plataforma logística para mejorar el transporte de carga a través de África. Su gran baza es que puede optimizar la utilización de camiones para que no se pierda tiempo y dinero.

La compañía también maneja la facturación, el pago y el seguimiento de envíos. Es, por tanto, una plataforma todo en uno que aprovecha la tecnología para solucionar de forma inteligente los problemas de logística del continente. Además de ser nombrada Best of Show, Lori Systems se impuso en la categoría de Productividad y utilidad.

En la categoría de Bienestar social, la ganadora fue AgroCenta, una startup de Ghana que está ayudando a más de 8.000 agricultores a poner sus productos en el maercado sin recurrir a los intermediarios. El premio de la división de Juegos y entretenimiento fue para la también ghanesa SynCommerce, cuya solución permite listar todos los productos de un ecommerce en Shopify, eBay, Etsy, y pronto en BigCommerce y Amazon.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor