Startup Loans ayuda a crear 25.000 nuevas empresas en Reino Unido

EmpresasRegulaciónStartups

La iniciativa gubernamental ha ayudado a la generación de 32.000 nuevos puestos de trabajo en el país.

Hace casi tres años que la administración británica decidió poner en marcha una iniciativa para ayudar a la creación de startups en la isla, siguiendo una idea de Lord Young. Con el nombre de Startup Loans Company, se creó un fondo para proporcionar financiación y mentoring a las nuevas empresas que se fundaran en Reino Unido.

Hasta la fecha Startup Loans ha ayudado a la formación de 25.000 compañías en el país y la generación de 32.000 nuevos puestos de trabajo, de los cuales un 40% son a tiempo completo.

El fondo cuenta con un presupuesto total de 310 millones de libras, habiéndose prestado hasta ahora 100 millones. La cantidad media prestada ha sido de 5.286 libras y el 63% de sus destinatarios han sido varones.

El 54% del dinero prestado ha ido a parar a emprendedores de entre 18 y 30 años, mientras los de más 50 años se han llevado un 9%. Por otro lado, un 20% de los receptores de estos préstamos estaban desempleados antes de recibir el dinero para iniciar un negocio.

“Las pymes son el alma de nuestra economía y apoyarlas para conseguir para conseguir su formación y la creación de puestos de trabajo y oportunidades para la gente trabajadora es una parte clave de nuestro plan económico a largo plazo”, ha comentado el primer ministro británico, David Cameron. “Es una gran noticia que se hayan emitido 25.000 préstamos hasta ahora, dando a la gente que quiera trabajar duro las herramientas y confianza para convertir su visión empresarial en una realidad”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor