La startup madrileña Groopify recibe 200.000 euros en financiación

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Groopify desarrolla una plataforma de citas entre grupos que en sólo seis meses ha alcanzado más de 8.000 usuarios registrados en seis ciudades españolas.

Sólo seis meses después de su lanzamiento, la startup madrileña Groopify ha accedido a una financiación de 200.000 euros por parte de Lanzadera, que invertirá en su expansión tanto a nivel nacional como por el sur de Europa y Latinoamérica.

Groopify fue fundada en septiembre de 2013 por tres jóvenes emprendedores madrileños: Alejandro Coca, Miguel García-Santesmases y Pablo Viguera. Su sede principal se encuentra en Madrid y su actividad se desarrolla también en Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Zaragoza. Además de Lanzadera, cuenta con el apoyo y la inversión de Plug and Play Spain.

La startup se presenta como un innovador concepto de club social que reúne a distintos grupos de amigos que no se conocen entre sí, en base a sus intereses y afinidades, traspasando así las barreras del mundo 2.0 por medio de quedadas a ciegas en la vida real. Groopify representa un nuevo concepto de matchmaking, que usa la tecnología y las redes sociales para conectar a las personas en el mundo online, pero también hace que se conozcan en el mundo offline.

La plataforma transforma las incómodas citas a ciegas tradicionales en un formato 3 a 3 mucho más desenfadado y divertido. La organización de las quedadas comienza con un sencillo registro vía Facebook en Groopify. Una vez registrado, cada usuario tiene que encontrar a dos amigos con los que compartir la aventura. Del resto se ocupan los expertos en matching de Groopify, que seleccionan al otro grupo de tres personas y el local donde juntarles en base a las preferencias e intereses de cada grupo.

El usuario paga por un plan a medida para cada usuario, además de una consumición para todos los asistentes  en uno de los locales de la amplia red de partners con los que cuenta Groopify en cada ciudad.

Desde su lanzamiento, Groopify ha tenido una importante acogida y ya cuenta con más de 8.000 usuarios registrados y ha organizado cientos de quedadas a ciegas en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Zaragoza.

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