#Startup, una plataforma para los fundadores de startups que buscan consejo

Empresas

#Startup cuenta con 27 canales, en los que cerca de 1.500 fundadores de startups actuales y potenciales intercambian información y experiencias.

Hace tiempo hablábamos de Slack, una plataforma para la comunicación en equipos de trabajo que ha captado más de 250.000 usuarios en sólo un año. Más allá de su función inicial, Slack se está convirtiendo en una plataforma popular para las comunidades en general, y para la de los fundadores de startups en particular.

Así, Startup Foundation ha creado #Startup, una plataforma para los fundadores de startups que quieren intercambiar información y experiencias. #Startup reúne 27 canales que cubren numerosos aspectos de interés para los emprendedores, desde la metodología Lean Startup a temas legales y recomendaciones de lectura.

Actualmente, #Startup cuenta con cerca de 1.500 miembros, que intercambian en sus animados canales multitud de preguntas, respuestas y debates.

La creciente comunidad de fundadores de startups utiliza también Slack para intercambiar información que ayude a detectar y filtrar a spammers y miembros irrelevantes. Las personas que quieren unirse a #Startup son admitidos o no en función de sus motivaciones.

El éxito de #Startup y su presencia en sitios como Reddit y Product Hunt además de Slack ha llevado a sus administradores a implantar una cuota obligatoria de 20 euros.

“Queremos limitar el número de nuevos miembros diarios; no queremos añadir cientos de miembros cada día”, explica el presidente de Startup Foundation, Leon Pals, a TNW. “No queremos que #Startup sea exclusiva, pero sí queremos miembros comprometidos que están motivados para crear una comunidad con valor”.

Aunque esta cuota funciona principalmente como un mecanismo de filtrado para frenar la entrada de demasiados wantrepreneurs, Pals reconoce que también ha servido de momento para que Startup Foundation no tenga que recurrir a la busca de inversión externa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor