Startup Sesame Summit llega a Valencia

EmpresasStartups

La mayor comunidad de organizadores de eventos dedicados al emprendimiento europeo se reunirá en Valencia para conocer su ecosistema de innovación.

La ciudad de Valencia será la anfitriona de la cuarta edición del Startup Sesame Summit, durante los días 29 al 31 de marzo. Este evento, organizado por la mayor comunidad de organizadores de eventos, reunirá a representantes de otros eventos como el Web Summit de Lisboa, el 4YFN de Barcelona que se celebrará en unas semanas junto al MWC 2018, así como el Pioneers Festival en Viena y el Tech Open Air de Berlín.

La asistencia de esta comunidad de organizadores es una oportunidad única para el ecosistema emprendedor valenciano. Sería un impulso más después de haber sido nombrada por la Comisión Europea como una de las 60 ciudades europeas con mayor apoyo al emprendimiento digital en el ranking “European Digital City Index

Startup Sesame colabora en la organización de este evento con VIT Emprende, una red de emprendedores e innovadores que el Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha con el objetivo de intercambiar conocimientos, colaborar en I+D+i, entre otras iniciativas que se han aglutinado bajo en proyecto “VLC Tech City” con ello pretenden “convertir Valencia en un referente internacional de atracción de talento, inversión y empresas punteras”. Con este proyecto, el Ayuntamiento ha conseguido crear un a red de emprendedores con un total de 500 startups, más de 30 fondos de inversión y unos 60 espacios de coworking.

Ben Costantini, Cofundador y CEO de Startup Sesame, asegura que “las startups, especialmente aquellas fundadas por emprendedores primerizos que asisten por primera vez vía Startup Sesame a estos eventos, están experimentando un 30% de crecimiento en su valoración tras un año en nuestro programa.”

El programa de aceleración de eventos de Startup Sesame, nacido en 2015, selecciona a los emprendedores más prometedores del ecosistema europeo y les concede un acceso premium a más de 30 congresos tecnológicos a nivel mundial. Las empresas seleccionadas este año recibirá un plan personalizado con el que identificar aquellas conferencias que se adaptan más a sus objetivos de negocio. Los equipos también recibirán asesoramiento previo al evento, como guías de estrategias para eventos y prácticas de networking.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor