La startup Skydio crea drones que se manejan solos

Empresas
drones

Skydio está formada por tres ex integrantes de Google X, que han desarrollado un avión no tripulado de ala fija con telémetro láser que navega autónomamente.

Indudablemente, los drones están de moda. Al igual que los jeeps, Internet y otros inventos militares, han dado el salto al consumo civil y ya son uno de los productos estrellas en toda feria de electrónica de consumo que se precie. No sorprende, por tanto, que haya multitud de nuevas empresas dedicadas a desarollar aviones no tripulados cada vez más fiables y autónomos.

Una de ellas es Skydio. Esta startup fundada en San Francisco destaca por dos aspectos. Uno, que sus creadores formaron parte anteriormente del proyecto Wing de los laboratorios de I+D Google X. Otro, que los drones de Skydio se orientan solos.

Según The Verge, el avión desarrollado por Matt Donahoe, Adam Bry y Abe Bachrach es un modelo de ala fija con un telémetro láser que elige autónomamente su camino alrededor de un punto.

A diferencia del tradicional sistema de navegación GPS, el dron en el que está trabajando la compañía es capaz de trazar un mapa con lo que ve con su cámara y situarse sin que el piloto intervenga a distancia. No obstante, el dron es muy fácil de controlar a través de un smartphone.

Skydio, que ayer recibió una inyección de capital de 3 millones de dólares para avanzar en esta nueva tecnología, fue creada el año pasado por tres amigos que se conocieron en el MIT. Allí investigaban maneras de construir aviones que pudieran volar por sí mismos sin GPS, dentro del programa de robótica. Posteriormente, Bry y Bachrach formaron parte del equipo fundador dee Proyecto Wing de Google X, responsable del diseño y construcción de un avión no tripulado de entregas probado en Australia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor