La startup londinense SwiftKey recauda 17,5 millones de dólares

EmpresasWorkspace

La aplicación de teclado inteligente SwiftKey gastará los fondos en investigación sobre el procesamiento natural del lenguaje.

SwiftKey, la firma detrás de la aplicación móvil de teclado inteligente que siempre ocupa las primeras posiciones en el Top de pago de Google Play, ha comunicado el cierre de una ronda de financiación de 17,5 millones de dólares (11,3 millones de libras) de series B conducida por la firma de capital Index Ventures.

La compañía, creada en 2008 y con sede en Londres, espera gastar el dinero recaudado en avanzar sus investigaciones en el campo del procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático, mejorar su tecnología de introducción de texto y ampliar su cartera de productos en “nuevos e importantes ámbitos”.

La inversión también ayudará a la startup británica a ampliar su presencia en América del Norte, donde ya cuenta con una oficina en San Francisco, y Asia, continente en el que tiene delegaciones en Corea, China y Japón.

SwiftKey ya había obtenido previamente 4 millones de dólares de financiación. La app continúa siendo la más vendida en Google Play en todo el mundo y también hace dinero otorgando licencias de su tecnología a varios fabricantes de equipos originales líderes.

A finales de abril, SwiftKey fue escogida junto a SoundCloud como la mejor startup europea del año dentro de los galardones Europioneers, convocados por la Comisión Europea junto a The Next Web. A los premios se presentaron más de 908 startups como candidatas.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor