La startup de tecnología financiera WeLab recauda 220 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Los inversores participantes en la operación son el Hong Kong Entrepreneurs Fund de Alibaba, la International Finance Corporation (IFC) y Credit Suisse.

La startup de tecnología financiera WeLab, que opera plataformas de préstamos en línea en Hong Kong y China, ha recaudado 220 millones de dólares en una operación combinada de financiación y deuda. La ronda, que según WeLab es su Serie B +, eleva su financiación total hasta 425 millones de dólares.

Los inversores participantes en la operación son el Hong Kong Entrepreneurs Fund de Alibaba, la International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial y Credit Suisse, que también actuó como agente de colocación de la ronda. La compañía no quiso revelar su valoración.

El fundador y CEO, Simon Loong, declaró a TechCrunch que aún es demasiado pronto para hablar de una oferta pública inicial, pero sí dijo que “hay muchas similitudes entre las últimas compañías fintech que han salido a Bolsa y nosotros. Una de ellas es que estas compañías y nosotros mismos comenzamos alrededor de 2012-2013. Seguimos de cerca sus OPI”.

La mayoría de los clientes de WeLab son individuos y pequeñas empresas que no tienen suficiente crédito para obtener préstamos de bancos tradicionales a una tasa de interés baja y, por lo general, dependen de amigos y familiares o programas de microcréditos. La plataforma de WeLab, que permite a los usuarios enviar solicitudes de préstamos a través de una aplicación móvil, se posiciona aquí como una alternativa más eficiente.

WeLab responde a las peticiones de préstamo casi instantáneamente, evaluando la solvencia crediticia de los prestatarios con datos recopilados de fuentes en línea, incluidos registros de pago de facturas y perfiles de redes sociales. Usa para ello una tecnología patentada, de la que otorga licencias a bancos y empresas de telecomunicaciones.

WeLab fue fundada en 2013 y ahora cuenta con 25 millones de usuarios y ha procesado un total de 28.000 millones de dólares en préstamos. Loong confíó en que esta ronda permitirá a WeLab asociarse con más bancos para desarrollar productos y servicios financieros. La startup ya trabaja con más de 40 bancos y planea expandirse por el sureste asiático.

La nueva financiación de la compañía también se utilizará para desarrollar sus capacidades de inteligencia artificial y automatización, que WeLab utiliza para detectar fraudes, reducir sus costes operativos y mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, su chatbot WeBot, que maneja el 70% de sus consultas de atención al cliente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor