Startup Village, un mercado virtual para el emprendimiento

EmpresasStartups

Startup Village permitirá a los emprendedores ver en qué áreas buscan innovación las empresas y presentar sus proyectos. Tiene el apoyo de más de 20 entidades.

Los actores del ecosistema emprendedor en nuestro país tienen un nuevo punto de encuentro. Startup Village es un mercado virtual creado para impulsar la innovación y la creación de start-ups en España.

A la iniciativa, impulsada por Spain Startup & Investor Summit, ya se han sumado más de 20 entidades de varios sectores: bancos, fondos de inversión, business angels, aceleradoras, empresas e instituciones. Entre ellas, destacan Google, Facebook, BBVA, Bankinter, ING, Wayra, Bullnet Capital, Siemens, Inveready, Accenture, Iberdrola, Ferrovial, Campofrío, el Icex y Axis.

Entre las funciones de Startup Village, este market place permitirá a los emprendedores identificar en qué áreas están buscando innovación las empresas y presentarles sus proyectos. “Hay que desterrar la idea de que sólo se innova en el sector de internet; es algo que persiguen todos los sectores de actividad, y eso acelerará el número de emprendedores”, manifestó María Benjumea, presidenta de Spain Startup.

Benjumea avanzó que “queremos crear un clima que fomente el ecosistema emprendedor en España y, para ello, cuantas más empresas e instituciones se sumen al proyecto mejor, porque cuanta más exposición haya, más retroalimentación habrá”, informa Cinco Días.

Por último, Benjumea afirmó que las start-ups conforman la mejor vía para la innovación y que Startup Village permitirá a los emprendedores acceder directamente a los departamentos de Innovación de muchas compañías. Además, les facilitará llegar a acuerdos de asesoramiento con ellas, lograr financiación e incluso encontrar clientes, “gracias a la visibilidad que les va a proporcionar esta plataforma”, que está abierta a cualquier empresa y a cualquier emprendedor.

Al acto de presentación también asistió Manuel Valle, director general de Industria y de la Pyme, quien recordó el interés del Gobierno por apoyar a los empresarios y los emprendedores y pidió desterrar “el déficit de valoración del emprendimiento en España”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor