Startupbootcamp ha incubado 123 startups y recaudado 28 millones de euros en tres años

EmpresasStartups

La incubadora europea ha revelado sus cifras con el fin de lograr mayor transparencia y atraer a nuevos emprendedores a sus programas.

Gracias al impulso de la Comisión Europea y las distintas comunidades locales de emprendedores, las startups del Viejo Continente empiezan a tener tantas oportunidades como sus coetáneas americanas. En ciudades como Berlín, Londres o París, se multiplican las incubadoras y aceleradoras, así como las compañías emergentes surgidas bajo su amparo.

Startupbootcamp es uno de estos contenedores de startups más activos en Europa e Israel. Y ahora también quiere ser de los más claros. La incubadora acaba de dar a conocer sus números desde su creación en 2010.

En estos tres años las compañías participantes en los 13 programas de Startupbootcamp se han hecho en total con cerca de 28 millones de dólares de fondos, lo que dejaría un promedio de 400.000 dólares de financiación para cada startup y un 67% de probabilidades de obtener financiación post-programa.

A pesar de que se trata de una incubadora poco madura y sus empresas incubadas tienen poco recorrido, tres de cada cuatro se mantienen aún activas.

Copenhague habría sido la ciudad más exitosa en cuanto a obtención de fondos. Las tres promociones de Startupbootcamp celebradas en la capital danesa en conjunto (2011,2012 y 2013) obtuvieron casi 10,5 millones de euros. Destaca especialmente la de 2012, con 7,5 millones. La incubadora celebró un programa en Madrid en 2012, con un montante total recogido de 1,7 millones de euros.

startupsbootcamp

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor