Startupbootcamp lanza una aceleradora de IoT en Barcelona

Empresas

El programa de Startupbootcamp, específico para startups que trabajen con el Internet of Things y el Big Data, durará 3 meses y aportará 15.000 euros a cada una.

La aceleradora paneuropea de startups Startupbootcamp ha abierto un nuevo programa radicado en Barcelona, que estará dedicado a acelerar nuevas empresas relacionadas con el Internet of Things (IoT) y el Big Data.

Las startups interesadas en formar parte del programa de aceleración de Startupbootcamp pueden proceder de cualquier parte del mundo, pero deben estar dispuestas a trasladarse a la Ciudad Condal durante los tres meses que dure el programa.

Este finalizará a principios del próximo año y proporcionará la mezcla habitual de tutoría, desarrollo de productos y negocios y pitching delante de los inversores. Las startups participantes recibirán 15.000 euros en fondos a cambio del 8% del capital.

El nuevo programa de Startupbootcamp se dirige a nuevas empresas centradas tanto en consumidores como en empresas, que estén aprovechando el gran aumento de dispositivos conectados, así como a las plataformas que posibilitan servicios basados ​​en el IoT.

Según TechCrunch, las 10 startups que sean aceptadas en el programa trabajarán en el edificio Media-TIC, en el corazón de 22@Barcelona, el distrito tecnológico de la ciudad, que ya alberga varios cientos de startups.

Startupbootcamp ha elegido a Barcelona como sede de su nueva aceleradora porque la capital catalana cuenta ya con algunos importantes centros de desarrollo del IoT. Entre ellos, el centro de datos de Internet of Things de Telefónica y el centro de competencia de datos de Yahoo Labs.

La aceleradora de Startupbootcamp en Barcelona está respaldada por los empresarios Ángel García, como director general, y Marcos Cuevas, que actuará como director del programa. Aldo de Jong (cofundador de la consultora de innovación Claro Partners) es otro de los fundadores del nuevo acelerador, junto a una serie de socios corporativos de “alto perfil”, que Startupbootcamp anunciará en los próximos meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor