Las startups alimentarias europeas recaudaron 1.100 millones de euros en 2015

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Las startups dedicadas a la entrega de comida, al software para restaurantes y a la venta online de alimentos, las más valoradas.

El de la tecnología alimentaria fue uno de los sectores que registró las mayores rondas de financiación y acuerdos de fusión en el año 2015 en Europa. Según el informe European Food Tech Funding & Exits Report de Tech.eu, las startups alimentarias recaudaron 1.100 millones de euros en 2015.

El informe, que recoge los datos de las nuevas empresas europeas, israelíes y turcas de la industria de la tecnología de alimentos, cifra en 86 las operaciones de inversion en estas compañías en 2015. A ellas hay que sumar las 27 adquisiciones y fusiones, que totalizaron otros 1.100 millones de euros.

Tanto las rondas de financiación, adquisiciones y fusiones como el capital recaudado por el sector en 2015 suponen un fuerte incremento respecto al año anterior. En su mayor parte, esta evolución positiva fue impulsada ​​por las startups dedicadas a la entrega de alimentos y a la participación de Rocket Internet como un catalizador de los inversores y el capital riesgo.

Los cinco mercados verticales de tecnología alimentaria más activos en 2015 fueron la entrega de alimentos, los servicios de venta de comida por suscripción, el software para restaurantes, el ecommerce de alimentos y la agrotecnología.

Las rondas más relevantes del sector el año pasado fueron las dos de Delivery Hero (287 y 100 millones de euros) y la de Hello Fresh (130 millones). Aparte de Rocket Internet, los inversores más activos fueron Club Digitale y Holtzbricnk Ventures. La compra más relevante fue la de Yemeksepeti, adquirida por Delivery Hero en mayo pr 589 millones de dólares.

Por países, Alemania -de nuevo se ve la importancia de Delivery Hero y Rocket Internet- fue el que registró más inversiones, seguido de Reino Unido y Suecia. En cuanto a las adquisiciones, también se encuentra a la cabeza, tanto en empresas adquiridas como en compradores. España es el segundo país en startups compradas, por delante de Italia, y el tercero en cuanto a compradores, por detrás de Reino Unido.

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