Las startups británicas quieren permanecer en la UE

Regulación

Una encuesta de la Coadec muestra que el 81% de los miembros de la comunidad de startups británica cree que Reino Unido debe continuar siendo miembro de la UE.

El próximo 23 de junio, los británicos acudirán a las urnas para dirimir en referéndum si su país continúa siendo un Estado miembro de la Unión Europea. El éxito en la renegociación del estatus de Reino Unido en la UE logrado por el primer ministro, David Cameron, garantiza el apoyo de Cameron a la permanencia, pero ¿está el mundo económico con él?

Por lo que respecta a las startups, parece que la respuesta es sí. Según publica hoy TechCrunch, una encuesta de la Coalition for a Digital Economy (Coadec) entre la comunidad de startups tecnológicas británicas muestra un apoyo abrumador a que Reino Unido siga fomrando parte de la UE.

La Coadec lanzó a 170 fundadores, empleados e inversores de nuevas empresas tecnológicas dos preguntas. La primera era si la renegociación de los términos llevada a cabo por el primer ministro modificó su punto de vista de cara al referéndum. El 71% de los encuestados aseguró que no tuvo ningún impacto en su opinión, frente al 29% que sí cambió de idea.

La segunda, más significativa, indagaba qué votarán en la próxima consulta sobre si Reino Unido debe permanecer o salir de la Unión. El 81% de los encuestados dijo que debe continuar siendo miembro de la Unión Europea, por un 19% que apuesta por el Brexit.

Guy Levin, director ejecutivo de Coadec, sostiene que los resultados de su encuesta son indicativos de la opinión del ecosistema de startups británico. De hecho, van en la línea de las encuestas de Tech London Advocates -que muestra un apoyo del 87% a la permanencia- y de techUK -que encontró que el 71% de sus miembros quería permanecer en una UE reformada.

Es razonable que las nuevas empresas británicas no quieran perder opciones en el mercado europeo. Queda por ver, sin embargo, el modo en que influirá la postura de Boris Johnson, alcalde de Londres y autonombrado impulsor de las startups tecnológicas de la City, que se ha pronunciado a favor de la salida de la UE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor