El año pasado las startups de ciberseguridad recaudaron 2.500 millones de dólares

EmpresasFinanciaciónGestión de la seguridadSeguridadStartups

En 2014 se cerraron 224 operaciones de obtención de fondos, más del doble que en 2010.

Ayer mismo os informábamos de que la startup de seguridad CrowdStrike había recaudado 100 millones de dólares en una ronda de series C y os hablábamos de que las firmas emergentes dedicadas a este sector estaban consiguiendo fondos de manera fácil y cuantiosa en los últimos meses.

La firma de análisis CB Insights ha querido analizar este segmento en los últimos cinco años, corroborando que 2014 fue el mejor ejercicio a nivel de financiación para este tipo de empresas.

El año pasado las startups de ciberseguridad recaudaron 2.500 millones de dólares en 224 operaciones. Se trata de un crecimiento notable respecto a 2010, cuando levantaron 1.000 millones en dólares a través de 108 deals.

startups-seguridad

2015 también va camino de ser un gran período para estas empresas en cuanto a recaudación, aunque quizás no llegue a ser tan bueno como el último ejercicio. En los siete meses transcurridos se han cerrado 99 operaciones y obtenido 1.200 millones de dólares de capital riesgo.

En retrospectiva, los trimestres más fuertes habrían sido el Q2 y el Q3 de 2014 y el Q2 del actual ejercicio. Respectivamente, destacan las rondas de Tanium (90 millones de dólares), Lookout (150 millones de dólares) y Illumio (100 millones de dólares).

En el último lustro el capital destinado a startups de ciberseguridad ha ido a recabar sobre todo a empresas en fase de early-stage (rondas seed y A), con un 55% del dinero destinado a ellas.

Los inversores más activos en estos cinco años habrían sido, en primer lugar, Intel Capital, seguido de Kleiner Perkins Caufield & Byers, Andreessen Horowitz y Accel Partners.

startups-seguridad-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor