Las inversiones en startups de ciberseguridad del último lustro

EmpresasStartups

CB Insights repasa los fondos obtenidos por estas empresas y los principales inversores en este tipo de compañías.

A medida que el número  de amenazas se incrementa, también aumenta la cifra de startups dedicadas al segmento de la ciberseguridad orientadas a proteger a organizaciones y gobiernos y crecen las inversiones realizadas por la firmas de capital riesgo y business angels en este tipo de compañías.

La firma de análisis CB Insights ha realizado un seguimiento de las inversiones en empresas emergentes enmarcadas en el ámbito de la ciberseguridad a lo largo de los últimos cinco años. Según sus cálculos, en el último lustro este tipo de compañías habría recaudado 7.300 millones de dólares en total.

Solo el año pasado las startups de seguridad obtuvieron 2.394 millones de dólares. Se trata de un incremento significativo en relación a los 1.764 millones recogidos en 2013 y los 1.311 millones de 2012.

ciber-seguridad-startups

Además de un crecimiento en los acuerdos y las rondas de financiación, también se han elevado las fusiones y adquisiciones en el espacio de la seguridad cibernética. En los últimos días el fabricante de armas Raytheon se ha hecho con Websense por 1.900 millones de dólares gracias a la aportación de la firma Vista Equity Partners.

CB Insights también ha elaborado un gráfico de los once inversores de capital riesgo más prominentes. Estos provienen de una gran variedad de firmas como Kleiner Perkins, Intel Capital o Andreessen Horowitz.

inversores-seguridad

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor