Startups con nombre de mujer

Empresas

Womenalia Startup Day se celebra el 8 y 9 de octubre en Madrid con el objetivo de dar visibilidad a proyectos tecnológicos puestos en marcha por mujeres.

A pesar de son varios los casos de éxito de mujeres emprendedoras en el sector tecnológico -sin ir más lejos, Nonabox-, el emprendimiento femenino todavía tiene poca visibilidad. Para corregir esto, promocionando el emprendimiento femenino en startups, los días 8 y 9 de octubre tendrá lugar en Madrid la 5ª edición de Womenalia Startup Day by ONO.

Este encuentro aspira a dar visibilidad a proyectos de base tecnológica puestos en marcha por mujeres e impulsar el emprendimiento femenino a través del acceso a financiación privada. Para ello, proporciona visibilidad a los proyectos, presentándolos ante foros de inversión en un evento de referencia.

Entre los proyectos seleccionados creados e impulsados por emprendedoras, se seleccionarán los ocho mejores, para fomentar su visibilidad en el mercado. De estos semifinalistas se eligirán seis proyectos, que se darán a conocer en la Feria eShow de Ifema y presentarán su proyecto ante el Foro de Inversores Keiretsu.

Por último, será elegido un proyecto ganador, que disfrutará de una campaña de publicidad en la web de Womenalia, visibilidad en los medios y un año de conexión a Internet gratis con ONO, además de inserción durante un año en la Guía de la Mujer Ocupada de Womenalia y la publicación de tres ofertas en la sección Empleo de Womenalia.

Como novedad en esta edición, se elegirán entre todos los proyectos presentados, cinco startups que pasarán automáticamente a participar en el Jury Day de la aceleradora Top Seeds Lab.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor