Las startups de drones cerraron 21 deals en el Q1

EmpresasFinanciaciónMercados financierosStartups

En el primer trimestre, sin embargo, solo se llevaron a cabo dos operaciones por encima de los 20 millones de dólares.

Aunque en nuestro país la industria de los drones no acaba de conseguir el favor de los inversores privados, a nivel internacional el sector comienza a despegar.

El intervalo de enero a marzo fue bastante provechoso en cuanto a la cifra de deals. Solo durante este cuarto las firmas emergentes dedicadas a los RPAs cerraron 21 operaciones, según los datos de CB Insights. Para poner el número en perspectiva, hay que decir que en todo 2015 se concretaron 74 deals y en 2014 al completo, se dieron 38. En la historia de este segmento solo ha habido tres cuartos con más de veinte deals, en concreto, los tres últimos.

La cuantía de los fondos no siguió la misma tendencia. En el Q1 se obtuvieron 91 millones de dólares, lo que supone una caída intertrimestral del 33% (aunque esta cantidad es un 32% más alta que en el mismo período del ejercicio anterior).

drones-financiacion-cuartos

Solo se dieron dos rondas por encima de los 20 millones de dólares: la de Airware (30 millones de dólares en series C) y la de Skydio (25 millones en series A). Al margen de esas operaciones y la de Delair-Tech (14,5 millones de dólares) el primer cuarto de 2016 se caracterizó por su sequía. Fue el de menor financiación desde el primer trimestre de 2015.

El pasado ejercicio las startups de RPAs levantaron 475 millones de dólares, lo que supone un incremento del 301%. Entonces sí hubo rondas por encima de los 50 millones de dólares, como las de DJI, Yuneec y 3D robotics. Pese a ello, dos tercios de las inyecciones de capital en empresas de drones fueron semilla o early-stage.

drones-financiacion-anual

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor