Las startups de drones han recaudado 172 millones de dólares en el último semestre

EmpresasFinanciación

En suma, los fondos obtenidos por los fabricantes de vehículos aéreos no tripulados en lo que va de 2015 superan el capital recibido en los últimos tres años.

Las firmas emergentes que fabrican drones están empezando a volar tan alto como los dispositivos que producen. La financiación para este tipo de startups no deja de elevarse. Según las cifras que maneja la firma de análisis CB Insights, en el Q1 las empresas de drones se embolsaron 68,4 millones de dólares, con 12 acuerdos cerrados. Las cosas han ido incluso mejor en el segundo trimestre del año, un período en el que solo con 11 operaciones se han recogido 103,8 millones de dólares.

La conclusión principal es que con solo seis meses transcurridos en este 2015, las startups de drones ya han obtenido más dinero en capital riesgo que lo que levantaron en todo el año pasado (107 millones de dólares). No solo eso, sino que en este semestre este tipo de compañías habrían obtenido más fondos que en el total de los tres años anteriores.

Sin duda, es un signo del buen momento de forma que atraviesan estos gadgets voladores y la confirmación de que los drones son una buena oportunidad tanto para los emprendedores como los inversores.

drones-inversion-2010-2015

En cuanto a las compañías que más dinero han conseguido en lo que va de año, encabeza la lista el fabricante de vehículos aéreos no tripulados 3D Robotics, con 99 millones de dólares recogidos gracias a O´Reilly AlphaTech Ventures, Maveron, Foundry Group o el fabricante de chips Qualcomm.

El mayor productor de drones de consumo del mundo, DJI Innovations, se queda con la segunda plaza gracias a los 75 millones de dólares levantados. Esta firma ha sido valorada en 10.000 millones de dólares por parte de Accel Partners.

En el top 3 se sitúa Airware, una empresa que ofrece sistemas operativos y tecnología de empresa para drones, con 40,3 millones de dólares obtenidos gracias a firmas de capital riesgo como Andreessen Horowitz, Felicis Ventures, First Round Capital y otras.

Son pocas pero bien avenidas. En este período únicamente diez startups han cerrado rondas equivalentes o superiores a los 10 millones de dólares. Estas son las afortunadas.

Las diez empresas de drones con más fondos levantados en 2015

Compañía Total recaudado
3D Robotics $99
DJI Innovations $75
Airware $40.16
Skycatch $21.4
XAircraft $20
CyPhy Works $15
PrecisionHawk $11
DroneDeploy $11
Kespry $10
EHANG $10

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor