Las startups españolas se dan cita en Barcelona

EmpresasStartups

El Ministerio del Interior ha llevado a 64 compañías tecnológicas nacionales a la Ciudad Condal para ayudarles a promocionar su trabajo y encotnrar clientes e inversores.

La industria tecnológica española ha estado representada por el Pabellón España, en el que 64 empresas nacionales han aprovechado este espacio para promocionar su trabajo a través de conferencias o reuniones con posibles clientes.

Esta plataforma organizada por el Ministerio del Interior, a través de SETSI y Red.es, supone una oportunidad de “dar visibilidad a todo un tejido industrial que camina hacia la transformación digital de España” según José Álvarez-Canal, responsable de Comunicación de Red.es.

El pabellón ha contado con empresas de multitud de sectores como Digital Marketing , Big Data, Cloud Computing, Smart Cities o Apps, entre otros. En el sector de Big Data, por ejemplo, han sido seleccionadas empresas como Agile Content, Telconomics o Landatel Comunicaciones. Esta última es una multinacional especializada en redes WIFI, que este año presentaba “AirMotion”, una plataforma local de comunicaciones inalámbricas para entornos de movilidad que permite a empresas de transporte ofrecer a sus pasajeros servicios de Internet.

Otro sector cada vez más relevante es el de la Ciberseguridad con empresas como Safelayer, Mobeel o Redborder, que estuvo mostrando a los visitantes del Pabellón de España su plataforma de software libre y Big Data de ciberseguridad y análisis de tráfico de red.

Summa Networks, empresa desarrolladora de software de Telecomunicaciones, es el segundo año que participa en el Pabellón de España, porque, según Javier Martin, CEO de Summa, “es muy fácil, es un precio muy asequible y te permite tener una enorme presencia”

De las 64 empresas presentes no todas consiguieron stand propio, 17 compañías disponían del Visit Pack, una zona diseñada para reuniones con clientes. Algunas de ellas como Integrasys dedicada al desarrollo de software y la ingeniería en los sectores de las telecomunicaciones y aeroespacial; o B!Play de digital marketing que ofrece una plataforma brandeable y multidispositivo aportando una solución B2B a través de incentivos de contenido digital.

En este video os traemos un resumen con algunas otras empresas del Pabellón España en el MWC 2017.

Lea también :