Las startups españolas salen a jugar

EmpresasStartups

El abanico de startups españolas relacionadas con el deporte se ha ampliado extraordinariamente en los últimos años. Aquí tenemos una muestra de 12 de ellas.

En un país en el que el deporte es la principal fuente de orgullo nacional, nada más lógico que la actividad económica relacionada con el fútbol, baloncesto, atletismo y demás disciplina deportivas crezca considerablemente.

Aunque a priori pueda parecer que los negocios relacionados con el deporte se limitan a venta de entradas, derechos televisivos y publicidad, lo cierto es que las nuevas tecnologías también tienen mucho que aportar a la práctica deportiva, tanto profesional como por parte de aficionados.

Así lo han visto grandes empresas como Microsoft, que hace dos semanas inauguró en Madrid su Centro Mundial de Innovación en el Deporte, que funcionará como showroom, incubadora y área de networking para emprendedores tecnológicos relacionados con el deporte.

Pero, al margen de grandes iniciativas, son muchas las startups españolas de base tecnológica orientadas al deporte como ámbito de negocio. El espectro es amplio y va desde el deporte profesional al aficionado, pasando por el entretenimiento, la venta de entradas y la salud.

Con el deporte como actividad económica creciente, la lista de nuevos nichos y necesidades aumenta al ritmo de la creación de nuevas empresas. Algunas de ellas, como Deporvillage o Ticketing 3D, son ecommerce, dedicados a la venta de equipamiento para hacer deporte la primera y de entradas para eventos la segunda.

Otras aprovechan áreas como la analítica o el big data para ofrecer información a los clubes profesionales; es el caso de 1D3A. También las hay orientadas a la práctica deportiva individual como We Fitter o Entrenar.me. Y algunas que ya han trascendido nuestras fronteras, como First V1sion o From The Bench, desarrolladora del juego oficial de la NBA.

[nggallery template=nme images=40 id=154]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor