Las startups españolas que estarán presentes en el CES

EmpresasInnovaciónStartupsWearables

Cuatro startups españolas presentarán productos de neurotecnología, seguridad biométrica, vehículos electricos y pantallas LED más flexibles.

El CES, el primer gran evento tecnológico del año se celebra esta semana en Las Vegas. Sin duda es una gran oportunidad para darse a conocer a nivel mundial. Desde el mercado español llegan a la ciudad que nunca duerme productos basados en la neurociencia o la biométrica, además de monopatines electricos urbanos o avances en la fabricación de pantallas LED de gran tamaño y más flexibles.

Las startups españolas Arquimea, Bit Brain, Gradiant y Unlimited podrán exponer sus productos en Eureka Park, un área dedicada a startups, emprendedores y tecnologías disruptivas creada por la CTA, la patronal norteamericana del sector TIC y organizadora del CES. Esta sección de la feria, creada en 2012, ha acogido en estos años más de 2,500 compañías que, con su presencia en este evento, habrían conseguido una financiación de 1.500 millones de dólares.

La startup Arquimea, dedicada al desarrollo de equipos electrónicos, microelectrónicos y sistemas electromecánicos, viaja al CES para presentar Flying Screens, una nueva tecnología capaz de reducir el peso y el grosor de las pantallas LED, además, de ofrecer más flexibilidad lo que permite que las pantallas se puedan ser más grandes y adaptarse a diferentes superficies. Esta tecnología podría tener aplicaciones tanto en el sector publicitario, como en el camuflaje de vehículos militares y, por supuesto, en las TVs domésticas, entre otros.

Por el contrarío, la tecnología presentada por BitBrain se centra más en el sector salud. Elevvo usa la neurotecnología para optimizar el funcionamiento de ciertas áreas cerebrales relacionadas con el rendimiento cognitivo. La compañía BitBrain lleva más de 9 años desarrollando productos basados en la neurociencia, en este caso Elevvo utiliza un sistema de medición cerebral y un software que permite activas cambios neuroplásticos mejorando funciones como la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento y la atención sostenida.

La empresa Unlimited, por su parte, quiere revolucionar la manera en la que nos desplazamos por la ciudad convirtiendo cualquier monopatín en una vehículo eléctrico gracias al pequeño motor plug&play, que se conecta a las ruedas traseras permitiendo alcanzar los 30 kilómetros por hora y ofreciendo más de 30 km de autonomía.

Por último, Gradiant desplegará en el CES todo su repertorio de productos y soluciones de seguridad e identificación basadas en la tecnología biométrica.

El CES de 2018 empezará mañana, 9 de enero, con críticas por la ausencia de mujeres entre los principales ponentes. Aun así, se espera que acudan 180.000 visitantes y más de 4.000 empresa de 150 países que se repartirán en 24 áreas diseñadas según la categoría del producto como la impresión en 3D, la Inteligencia Artificial, drones, Realidad Virtual, automoción, startups, etc.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor