Pet-Friendly: 10 startups españolas para gente con mascota

EmpresasStartups

Tiendas online de productos para animales, Airbnb para mascotas y hasta redes sociales para perros.

Tener una mascota está de moda, o por lo menos eso parecen indicar las redes sociales. Si tienes algún amigo que tenga un gato, un perro o una iguana, seguro que el animalito protagoniza sus actualizaciones con cierta frecuencia. ¿Datos? Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), en 2013 casi la mitad de los hogares españoles, un 49,3%, tenía un animal doméstico, cifra que aseguran que ha crecido mucho en los últimos años.

Es decir: hay mercado. Y donde hay mercado hay startups que intentan encontrar un hueco intentando hacer la vida de los usuarios más sencilla. El principal ejemplo es el de las tiendas online: las mascotas necesitan comer y, en el caso de los gatos de piso, arena para hacer sus necesidades. ¿Para qué seguir cargando con los sacos de pienso o arena pudiendo comprarlos online? Startups como Miscota, Telepienso, Petuky o Animalclan intentan hacer competencia a Zooplus, líder europeo.

Con la mascota alimentada, limpita, peinada y con muchos juguetes a su alrededor, aparece otra de las dudas de los propietarios: qué hacer con ella si te vas de viaje. Si no hay vecinos o familia que se encarguen de ir a darle de comer y hacerle un poco de compañía todos los días, hasta hace poco la única opción eran las residencias caninas, en las que los pobres bichos esperan en jaulas a que sus dueños vuelvan. ¿Solución? ¡Buscarles otro hogar para esos días!

Es el caso de Bibulu, startup que hace un año se fusionó con la inglesa myDogBuddy para formar Dogbuddy, una especie de “Airbnb para perros”. Si te vas unos días, en su plataforma puedes encontrar un hogar temporal para tu perro. Gudog se dedican a lo mismo (también, al igual que DogBuddy, ofrecen “canguros”, a lo mejor no te vas de viaje pero no tienes tiempo por trabajo de dar de comer o pasear al perro).

Las startups que giran alrededor de las mascotas no se quedan ahí, claro. En plena era del social media, era solo cuestión de tiempo que apareciesen redes sociales para animales y ya hay más de una. DoggyTalky, Wouwi y Unidogs pretenden unir a los perros a través de sus dueños, que también pueden hacerse amigos. Quedar para ir al parque juntos o simplemente conocer a otros amantes de los animales por la zona es más sencillo gracias a estas apps. En el caso de Unidogs, además, es posible contactar con protectoras o profesionales para alertar sobre mascotas perdidas u otras que buscan dueño.

[nggallery template=nme images=40 id=165]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor