Una veintena de startups y empresas tecnológicas europeas forman la European Tech Alliance

CiberpoderEmpresasRegulación

Dos compañías españolas se han sumado al consorcio: el grupo Zed y la plataforma de alquiler de pisos y habitaciones Spotahome.

En los últimos dos o tres años los ecosistemas de startups europeos han recibido un impulso importante gracias a la labor de los organismos públicos y también de iniciativas privadas, como fondos, incubadoras y aceleradoras. Pero hacen falta actores intermedios que defiendan los intereses y garanticen el apoyo a las compañías digitales del Viejo Continente.

Por eso ha surgido la European Tech Alliance, un consorcio formado por 28 empresas europeas del sector tecnológico que nace con el objetivo de cerrar la brecha en términos de representación europea y buscar contribuir a la estrategia de un Mercado Único Digital. Hoy representantes de esa casi treintena de compañías se han reunido en Estrasburgo para anunciar su lanzamiento.

El proyecto ha sido aprobado por el vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip. El consorcio se ha formado para trabajar con las instituciones de la Unión Europea y los Estados miembros, con el compromiso de compartir su experiencia respecto a la construcción y el lanzamiento de alta tecnología en Europa y como un recurso para la creación de nuevos puestos de trabajo.

Algunos miembros de la alianza son la plataforma de música en streaming de origen sueco Spotify, la empresa de juegos móviles King, la francesa Blablacar, el estudio creador de los Angry Birds Rovio, la firma de seguridad checa Avast y otras como Prezi, Supercell, Made o Momondo Group. Dos empresas españolas se han sumado al grupo: la plataforma de alquiler de pisos a largo plazo Spotahome y el grupo Zed.

Como presidente de la European Tech Alliance se ha nombrado al primer CEO de Skype y actual consejero delegado de Atomico, Niklas Zennström.

“Los próximos 2 o 3 años serán particularmente críticos ya que la Comisión Europea está escribiendo reglas para llevar a cabo su estrategia de mercado único digital, dirigido a despejar el camino para que todos los jugadores de alta tecnología – de la UE y más allá – puedan invertir, crecer y prosperar en Europa “, ha señalado Zennström. “Hemos formado una alianza para compartir nuestra experiencia colectiva con los políticos así como el desafío europeo que existe en el ámbito de la tecnología e internet”, revela el presidente de la alianza.

european-tech-alliance-startups

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor