Estas son las startups finalistas del Tech5 de este año

EmpresasStartups

Las españolas Byhours, Cabify, Getapp, Marfeel y Packlink competirán en el Tech5 con otras 25 startups de Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda y Suecia.

El concurso de startups Tech5, organizado por TNW y Adyen y anunciado a principios de febrero, ya tiene a las empresas que pugnarán en abril por el galardón a la empresa tecnológica europea de más rápido crecimiento.

A la segunda edición de The European Tech5 han concurrido más de un centenar de startups de seis países europeos: Reino Unido, Alemania, Francia, España, Países Bajos y Suecia. Los criterios seguidos por Tech5 para elegir a las cinco finalistas por cada país eran básicamente que la empresa tuviera cinco o menos años de actividad, que hubiera ingresado más de 200.000 euros en 2014 y que hubiera desarrollado su propio producto o servicio.

Las cinco startups españolas son: ByHours.com, una plataforma que permite a los clientes reservar hoteles en bloques de 3, 6 y 12 horas; Cabify, que ofrece vehículos con chófer para ejecutivos por una tarifa fija; Getapp, un marketplace de aplicaciones de negocios que ayuda a descubrir, comparar y revisar las aplicaciones B2B en la nube; Marfeel, que adapta al móvil los sitios de medios de comunicación, y Packlink, un servicio de comparación de envío y reserva de paquetes.

Por Reino Unido, competirán Festicket, Kano, Lyst, TransferWise e Yplan. Las cinco candidatas alemanas son Delivery Hero, cómo no; Foodpanda, Blacklane, Gini y Minubo. Las startups francesas de más rápido crecimiento son, para los jueces de Tech5, 1001menus, Dataiku, Drivy, Mention y Uplike.

Bynder, The Cloakroom, Fairphone, imgZine y Sendcloud representarán a los Países Bajos y, por último, las candidatas suecas serán Cantemo, Freespee, Fyndiq, Instantor y Qwaya.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor