Las startups ‘fintech’ ganan interés entre los inversores

EmpresasStartups

La inversión en startups de tecnología financiera móvil en lo que va de año ya supera los 1.100 millones de dólares, con un total de 58 rondas.

La aplicación de las tecnologías de la información al ámbito financiero resulta cada vez más atractiva para los inversores. Si en 2014, las inversiones en startups fintech se triplicaron, en lo que va de año la actividad inversora en este campo ha crecido significativamente, especialmente en tecnología financiera móvil.

Según el informe de CB Insights sobre tecnología financiera móvil, la inversión en startups fintech en lo que va de año ya supera los 1.100 millones de dólares, con un total de 58 rondas.

Esto es parte de una tendencia más amplia, donde la inversión en fintech móvil ha estado por encima de los 300 millones de dólares en cuatro de los últimos cinco trimestres. El segundo trimestre de 2015, aún por terminar, es ya el que más capital acumula desde 2012, gracias a varias inversiones de nueve cifras. La financiación global en el primer trimestre, por su parte, alcanzó los 372 millones, un 238% más con respecto al mismo trimestre del año anterior.

La empresa One97 Communications, fabricante de Paytm, la mayor plataforma de comercio móvil de la India, ha sido la receptora de dos de los tres mayores ofertas del sector en lo que va de año, después de haber cerrado dos rondas de 375 y 200 millones respectivamente, procedentes de Alibaba y su brazo financiero Ant Financial Services Group. La compañía está valorada en más de 1.800 millones de dólares.

El CB Insights Mosaic Company, que evalúa para la situación y el potencial de algunas de las principales compañías de fintech móvil, coloca a la empresa de pagos móviles Square en lo más alto. Square planteó recientemente un segundo tramo de la ronda Serie E por una suma no revelada. Hasta el momento ha recaudado 716 millones de dólares y está valorada en 6.000 millones.

La plataforma de inversión libre de comisión RobinHood ocupó el segundo lugar. La compañía acaba de plantear una ronda Serie B a principios de mayo por 50 millones. La india MobiKwik cierra el top 3. La desarrolladora de una billetera móvil ha planteado una ronda Serie A en abril de 25 millones de dólares.

Las estadounidenses Affirm, Remitly, Coin, Mozido y Stratos, y las europeas iZettle y Number 26 completan el top 10. A pesar de que en esta lista no hay ninguna empresa asiática, cuatro de las 10 mayores ronda de este año fueron de startups de Lejano Oriente, lo que indica un fuerte impulso del sector fintech en este área.

fintech-2015-1

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor