Las startups israelíes y europeas han levantado 4.500 millones de euros en el primer trimestre

EmpresasStartups

La reciente inversión de 1.000 millones de euros en deuda convertible por Spotify ha supuesto la operación más cuantiosa de la región en el intervalo.

El primer trimestre de 2016 acaba de finalizar y Tech.eu ya ha realizado su particular análisis del capital recaudado por las startups de Europa e Israel. Según sus datos, en el período de enero a marzo consiguieron 4.500 millones de euros, cerrando 769 deals en total.

Esto supone un incremento del 31% comparado con el último cuarto de 2015 y un aumento interanual del 46 y el 66% respectivamente.

La operación más cuantiosa del Q1 ha sido la anunciada hace tan solo unos días. La compañía sueca Spotify ha realizado una inversión de 1.000 millones de dólares en deuda convertible con vistas a una futura salida a bolsa. Si se excluye esta operación, se puede comprobar que los fondos obtenidos fueron prácticamente similares a los del pasado trimestre.

startups-europa-israel-q1-2016

Por otro lado, el tamaño medio de las operaciones se habría reducido durante este trimestre inicial del año. Sin contar a Spotify, el promedio de cada deal en Europa sería de 4,6 millones de euros, lo que supone una cantidad mucho más baja que los 5,8 millones del Q4 de 2015 o los 6,6 millones del Q1 del año pasado.

Según señala tech.eu, el motivo principal de esto sería el gran incremento producido en las rondas de fase temprana. De enero a marzo se han producido 534 deals por debajo de los 10 millones de euros. De octubre a diciembre solo hubo 379 acuerdos en early-stage.

Francia puede presumir de haber sido el país europeo con más startups cerrando operaciones de este tipo durante el primer trimestre. En total registró 134.

rondas-early-stage

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor