Las startups del programa de Nominalia estarán presentes en el 4YFN

EmpresasStartups

Weego, FileCircles y gooCampus son las empresas seleccionadas para el programa de Speed Mentoring que presentarán sus proyectos en el 4YFN.

Las tres startups seleccionadas por Nominalia y la Fundació PuntCAT para su programa de Speed mentoring se encuentran ya en la fase final de su programa de formación, con vistas a presentar sus proyectos dentro del evento internacional 4YFN, en el Mobile World Congress de Barcelona.

Las startups seleccionadas son: Weego, un proyecto que promueve la movilidad eléctrica en Barcelona facilitando el acceso a recursos, proveedores de vehículos y potenciales usuarios y empresas; FileCircles, una plataforma para el envío seguro de archivos, que también incorpora un sistema de monitorización y gestión de las transferencias, y gooCampus, una aplicación de e-learning enfocada al sector médico y sanitario.

Estas nuevas empresas comenzaron a mediados de mes de enero su ciclo formativo, compuesto por seis sesiones que abarcan diversos aspectos clave para toda compañía incipiente: finanzas -cómo redactar un business plan y mejores prácticas-, aspectos legales, diseño y usabilidad web, SEO, SEM y redes sociales. Además, el programa de Speed mentoring de Nominalia y Fundació PuntCAT incluye formación y asesoría para búsqueda de financiación específica para startups, así como sesiones de prácticas de Elevator Pitch.

Weego, FileCircles y gooCampus culminarán su formación con la presentación de sus proyectos en el DemoDay que tendrá lugar el próximo martes 23 de febrero dentro del evento internacional 4YFN, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

“Se trata, sin duda, de una ocasión excepcional para que las startups de nuestro programa de speed mentoring puedan entrar en contacto con business angels de todo el mundo, puesto que el 4YFN contará con la presencia de 500 inversores y más de 12.000 asistentes”, afirma David Costa, country manager de Nominalia.

Además, Nominalia y Fundació PuntCAT estarán presentes en dos de los workshops que se celebrarán durante el 4YFN: “Nuevos desarrollos para el mercado de e-commerce: cómo utilizar las herramientas correctas e implantar las mejores prácticas para que tu startup tenga éxito”, el lunes 22 de febrero, y “Desde los inicios hasta la fase de expansión: herramientas clave para fortalecer tu startup durante la etapa de crecimiento”, el 24 de febrero, ambos en en el Alan Turing Tipi.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor