Las startups de realidad virtual y aumentada obtuvieron 1.100 millones de dólares de fondos durante el Q1

EmpresasFinanciaciónStartups

En este período se cerraron 41 deals, cinco menos que en el último trimestre de 2015, pero cinco más que en el segundo cuarto del año pasado.

El primer trimestre del año ha supuesto un cuarto bastante productivo para aquellas empresas emergentes dedicadas a la realidad virtual y aumentada. Durante el Q1 las startups focalizadas en las dos tendencias han levantado 1.077 millones de dólares de financiación, marcando un record histórico en el sector.

En parte, tienen mucho que agradecerle a las compañías de medios y productoras de cine, que han comenzado a interesarse por este negocio.

Hasta la fecha, la cumbre se había alcanzado en el Q4 de 2014, cuando se llegó a 627 millones de dólares de recaudación. El resto de trimestres no se habían superado los 250 millones de dólares.

Los dos picos tienen una clara explicación. En ambos intervalos la misteriosa startup Magic Leap cerró abultadas rondas de financiación. La empresa de realidad aumentada consiguió en febrero una inyección de capital de 793 millones de dólares con la cual acumularía 1.400 millones de dólares en total.

De enero a marzo se cerraron 41 deals, la segunda cifra más alta tras las 46 operaciones conseguidas el cuarto anterior. Además de la de Magic Leap, en los tres primeros meses del año también hubo otras rondas dignas de mención, como la del fabricante de sistemas de realidad virtual MindMaze (100 millones de dólares), la de la aplicación móvil de realidad aumentada Blippar (54 millones de dólares de series D) y la del productor de gafas de realidad virtual chino Baofeng Mojing (34 millones de dólares de series B).

startups-realidad-virtual-aumentada-q1-2016

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor