Las startups seleccionadas por el Spain Tech Center llegan a Silicon Valley

EmpresasStartups

Ocho empresas tecnológicas españolas han asistido a una treintena de talleres y se han reunido con importantes inversores del sector en Silicon Valley.

El Programa de Inmersión del Spain Tech Center ha llevado a 15 emprendedores españoles a Silicon Valley para presentar sus proyectos, realizar contactos y compartir experiencias con los creadores de compañías de éxito a nivel mundial. Estos representantes de ocho empresas tecnológicas españolas han participado en la segunda edición del Programa de Inmersión del Spain Tech Center en Silicon Valley entre el 20 de abril y el 1 de mayo.

Las ocho empresas seleccionadas fueron Datosphera, Genera Games, Komuns, Meetizer, Mencanta, Mileyenda, Nayar Systems y Opinator. Están orientadas a diferentes aspectos de la tecnología: big data, aplicaciones sociales, telecomunicaciones, marketing digital y desarrollo de videojuegos.

Durante las dos semanas del programa, sus directivos han podido asistir a más de 30 talleres y se han reunido con importantes inversores del sector tecnológico. También han tenido la oportunidad de presentar su producto en un evento con más de 100 asistentes relacionados con el mundo tecnológico en Silicon Valley.

Las sesiones del programa, orientadas a un mejor entendimiento de las formas de hacer negocio en San Francisco, han sido lideradas por altos cargos de grandes empresas como Dropbox, Eventbrite o Paypal, entre otras. Adicionalmente, dos de las empresas de la anterior edición del programa, Medtep y Enigmedia, han compartido su experiencia y evolución tras su participación con el Spain Tech Center.

Álvaro Gómez, un joven empresario de 19 años cofundador de Mencanta, ha visto cómo la experiencia le servía para desmitificar Silicon Valley: “Hemos tenido ponentes de mucha calidad. Creemos que quienes trabajan aquí son inaccesibles y resulta que son personas como todo el mundo, que te transmiten sus experiencias y se sientan a tu lado para explicarte cómo es su negocio”.

Todas las empresas participantes planean volver a Silicon Valley en un futuro próximo para continuar su expansión internacional a partir de la experiencia ganada en el programa. Tras el éxito de esta edición, el Spain Tech Center -promovido por Red.es, ICEX y el Banco Santander y gestionada por Opinno- ofrecerá una nueva oportunidad para empresas españolas en el otoño de 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor