Las startups suecas cierran un año record

EmpresasStartups

Durante el ejercicio 2016 las empresas emergentes de Suecia han obtenido en total 1.600 millones de dólares y conseguido 400 deals.

Nokia, Spotify o Rovio han marcado el camino a seguir y otras startups nórdicas continúan su legado, demostrando que los países escandinavos también son un buen lugar para emprender. En concreto, el pasado ejercicio supuso sobre todo un gran crecimiento para las empresas emergentes suecas.

Estas compañías recaudaron en total 1.600 millones de dólares, mientras en 2015 solo habían levantado 1.100 millones. Durante esos 12 meses se cerraron 400 rondas de financiación. Es más del doble que el año anterior, cuando hubo tan solo 175 deals.

Estos datos se desprenden del informe Swedish Tech Funding Report 2016, elaborado por el fondo Industrifonden, con 500 millones de dólares en activos y un enfoque hacia las startups en early-stage y las compañías del ámbito de ciencias de la vida con proyección internacional.

La cifra de inversores en el ecosistema sueco emprendedor también se ha elevado notablemente, con más de 575 activos. Durante 2015 solo hubo 250 figuras de este tipo operando en el país escandinavo, por lo que el incremento habría sido del 129%. Los fondos de capital riesgo locales siguieron siendo claves, con Industrifonden, Northzone y Almi Invest participando en importantes inversiones.

A nivel sectorial, e segmento que más operaciones de este tipo habría protagonizado sido el fintech. Además, también ha habido otros verticales con un número de deals importante, como el ecommerce, el gaming y la salud digital o la telesalud.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor