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Se buscan cien startups para la próxima edición del The South Summit

María Benjumea_SPAIN STARTUP
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Spain Startup promocionará la tercera edición de su congreso con acciones por distintas regiones de la geografía española y en el extranjero.

Solo han pasado tres meses desde que Spain Startup celebrara el primer The South Summit, un evento que extendía la búsqueda de startups disruptivas fuera de España, intentando convertirse en un evento de referencia en el mundo de los emprendedores de toda la región del Mediterráneo, el Sur de Europa y Latinoamérica. Y la organización ya está preparando la siguiente edición de este evento transnacional.

The South Summit 2015 tendrá lugar del 7 al 9 de octubre, una vez más en la Plaza de Toros de Las Ventas. Spain Startup está buscando a otras cien startups para la cita, las cuales cuentan de plazo hasta el próximo 24 de mayo para presentar sus candidaturas.

La Startup Competition permitirá escoger a las 100 finalistas que pisarán la arena. La organización está buscando empresas emergentes de todo tipo de industrias, tanto en fase de early stage como ya con proyección internacional. “Buscamos verticales en sectores como la energía, la industria, la banca, configurando toda la cadena de valor con inversores, grandes empresas y startups especializadas en cada campo”, ha explicado Sofía Benjumea, cofundadora y CEO de Spain Startup.

Para hacer la criba, valorarán factores como la innovación, la viabilidad, la escalabilidad y el interés para potenciales inversores.

El centenar de startups seleccionado podrá presentar sus proyectos ante inversores y grandes corporaciones que buscan talentos para mejorar su innovación, ya que en muchos casos sus grandes estructuras no les permiten llevar a cabo cambios por sí mismas.

Números de la edición 2014

En el primer The South Summit se dieron cita más de 7.000 asistentes de 34 nacionalidades distintas, entre los cuales había 3.500 emprendedores, 1.800 empresas, 450 inversores, 170 periodistas y 40 fondos de inversión. En el evento hubo cien ponentes que participaron en medio centenar de charlas.

Todas las startups participantes contactaron con inversores durante el encuentro, el 56% con más de tres. Además, un 80% siguieron hablando con estas figuras tras la celebración del congreso. Aproximadamente el 40% de los finalistas se ha reunido en un promedio de dos ocasiones con las corporaciones asistentes.

Desde que el evento se celebrara la mitad de los finalistas han ampliado sus plantillas, el 37% ha aterrizado en nuevos mercados, dos de cada cinco han cerrado rondas de financiación y la mitad han elevado sus ingresos.

Echando cuentas, hasta la fecha, las startups que han participado en Spain Startup han recaudado más de 70 millones de dólares de fondos.

La prensa ha recordado a la organización que está muy bien que las startups españolas comiencen a obtener financiación para sus rondas, pero que también es necesario que se lleven a cabo exits, muy escasos hasta la fecha. “Los exits se producen porque las corporaciones comienzan a ver startups que son interesantes para su negocio”, ha señalado la presidenta del Consejo Rector de Spain Startup, María Benjumea.

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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