Las startups incubadas por Wayra tienen un ratio de supervivencia del 80%

Empresas

Hasta la fecha Wayra ha acelerado más de 400 empresas de industrias digitales y recibido 27.000 proyectos.

Telefónica ha sido una de las empresas que más ha hecho por los emprendedores digitales en los últimos años. Hace ya más de 4 años pusieron en marcha su incubadora Wayra, una iniciativa que pronto (hace 28 meses) dio el salto fuera de las fronteras españolas a Europa y Latinoamérica.

El consejero delegado de Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete ha hecho balance sobre su iniciativa en una entrevista con la revista Valores.

El ejecutivo ha explicado que las startups incubadas por Wayra dispone de un ratio de supervivencia por encima del 80% y que estas empresas han obtenido una financiación de terceros que asciende a 57 millones de euros.

Con 14 academias puestas en marcha, 27.000 proyectos recibidos y más de 400 empresas de industrias digitales impulsadas, Wayra afronta un nuevo período, puesto que “ahora cuenta con un respaldo todavía mayor, como parte de una iniciativa más amplia como es Open Future”.  Este programa “integra todas las iniciativas que conforman el ecosistema del emprendimiento de base innovadora. Es un espacio en el que se encuentran personas con ideas y empresas con proyectos”, señala Álvarez-Pallete.

Open Future supone el paraguas de todo su ecosistema emprendedor que también engloba los estudios de la fundación Think Big, el programa de becas universitarias Talentum, el fondo de inversión Amerigo y la firma de capital riesgo Telco Fund.

Cambios en el organigrama

A finales de diciembre, el consejero delegado de Wayra, Gonzalo Martín-Villa dejó su responsabilidad al frente de la aceleradora de startups, que dirigía desde septiembre de 2011, para trabajar en la filial Communications Services & Product Innovation, orientada a las herramientas de comunicaciones instantáneas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor