Startupxplore obtiene 210.000 euros de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

La ronda ha sido liderada por Cabiedes & Partners y también han participado en ella Bankinter y business angels como Carlos Domingo o Yago Arbeloa.

Aunque muchos emprendedores trabajan 365 días al año, podemos decir con todas las letras que el curso ha empezado ya para las startups españolas. Al menos en cuanto a la actividad de rondas de financiación que están teniendo en los últimos días.

La comunidad Startupxplore ha anunciado a través de un comunicado de prensa el cierre de una ronda de financiación seed de 210.000 euros. La operación ha sido encabezada por la firma de capital riesgo española Cabiedes & Partners y en ella también han participado Bankinter, mediante su programa Emprendedores de la Fundación Bankinter, y business angels como Yago Arbeloa o Carlos Domingo. También han puesto su parte el IVAE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y accionistas anteriores como Francois Derbaix.

Startupexplore es una plataforma creada para que los emprendedores encuentren inversores y los inversores conozcan startups interesantes e invertibles que cuenta actualmente con una base de 4.225 firmas emergentes, 779 inversores y 473 aceleradoras. La web cuenta con un buscador y un mapa para identificar también geográficamente a los players más interesantes del ecosistema.

“Estamos muy satisfechos con la confianza depositada por los nuevos socios y su gran implicación en la plataforma. Gracias a ello podemos afrontar nuevos retos como el de traer a España la coinversión liderada en startups (syndicates), incrementar nuestra presencia en nuevos mercados y trabajar en la evolución de nuestra plataforma con la que pretendemos dar aún más transparencia a la comunidad emprendedora y que startups e inversores conecten.”, ha señalado el CEO de Startupxplore, Javier Megías.

La startup de startups fue fundada en mayo del año pasado por el propio Megías y Nacho Ormeño y hasta ahora solo había cerrado una ronda de financiación de capital semilla por valor de 100.000 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor