SteelSeries Shift: El teclado que gustará a los jugones

Empresas
0 0

El teclado, a pesar de ser uno de los componentes más baratos de un ordenador, es una de sus partes más importantes (junto con el ratón) al permitirnos interactuar con él (pantallas táctiles y programas de reconocimiento de voz, aparte). Así, mientras muchos usuarios se conforman con teclados sencillos (algunos, sin embargo, no pueden vivir sin las teclas multimedia), el SteelSeries Shift ha sido diseñado especialmente para los jugones. Más información, tras el salto.

Además de ser un teclado en el que se pueden programar macros para los juegos, tiene una característica que lo hace especialmente interesante para los jugones: la posibilidad de cambiar la disposición de teclas. Esta función, que permite que nos envolvamos en el juego también en el teclado, ha sido diseñada con la colaboración de los jugadores de los juegos a los que va dirigida dicha disposición de teclas así como por los desarrolladores de estos mismos juegos.

Por supuesto, un teclado así no podía tener unas teclas “normales”. Mientras que un teclado normal es capaz de soportar de 1 a 5 millones de pulsaciones de teclas (en cada tecla) el Shift soporta hasta 15 millones de pulsaciones. Además, cuenta con dos puertos USB 2.0 así como con una salida de audio y una entrada de micrófono (cuyos conectores están bañados en oro), sin olvidar las clásicas teclas multimedia. Su precio, cuando se ponga a la venta a partir del mes que viene, será de 90 dólares, unos 67 euros al cambio actual. Por cierto, que las disposiciones de teclado que habrá disponibles serán las de Medal of Honor, Starcraft II y, por supuesto World of Warcraft. Cada disposición de teclado adicional costará 25 dólares, lo que al cambio actual son 19 euros. ¿Será alguien capaz de terminarse el World of Warcraft antes de que añadan nuevos retos sin que este teclado se rompa por desgaste? [SteelSeries] — Fco. José Cañizares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor