Actualidad

stephen-elop-nokia

Stephen Elop, CEO de Nokia, ganó un 45,4% menos en 2012

Elop pasó de 7,94 millones de euros de 2011 a 4,33 millones en 2012. Aunque su salario aumentó, no percibió bonus de Nokia y sus ingresos en acciones bajaron.

El CEO de Nokia, Stephen Elop, no es tan afortunado como su colega de Yahoo. El mismo día en que se conoce que Marissa Meyer se ha embolsado un importante plus por objetivos, Nokia ha informado de que Elop ganó en 2012 4,33 millones de euros, un 45,4% menos de los 7,94 millones de euros ingresados en el año 2011.

El presidente y consejero delegado del fabricante finlandés vió cómo su salario base aumentaba en 2012 desde los 1,02 millones hasta los 1,08 millones de euros, lo que significa un 5,8% más. Pero Stephen Elop no percibió ningún tipo de bonus por su trabajo en este periodo, según informa El Economista.

Además, las retribuciones en acciones y opciones del CEO de Nokia bajaron el año pasado desde los 3,75 millones hasta los 2,63 millones de euros  y desde los 539.000 euros hasta los 497.000 euros, respectivamente. En cuanto a la partida que engloba otras compensaciones, la reducción es aun mayor, al pasar de los 2,09 millones a los 69.400 euros.

La rebaja en la retribución de Elop va en la línea de ajustes de Nokia. El fabricante de teléfonos móviles decidió suspender por primera vez el reparto del dividendo correspondiente al último ejercicio, para garantizar la flexibilidad financiera de la empresa.

Nokia cerró el ejercicio 2012 con pérdidas por un importe atribuido de 3.106 millones de euros, lo que supone un empeoramiento del 167% respecto al resultado negativo de 2011. No obstante, la multinacional finlandesa logró volver a beneficios en el cuarto trimestre tras casi dos años en números rojos.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Autor: Juan Miguel Revilla
Juan Miguel Revilla Juan Miguel Revilla

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Stephen Elop, CEO de Nokia, ganó un 45,4% menos en 2012

Los comentarios están cerrados.