Stephen Elop se gana la confianza de Satya Nadella

Empresas

El reciente CEO de Microsoft reordena la cúpula directiva de la compañía, asignando a Stephen Elop la dirección de la división de Dispositivos.

Movimientos en la cúpula directiva de Microsoft. El CEO de la corporación estadounidense, Satya Nadella, nombró ayer a los tres nuevos responsables ejecutivos de las divisiones de Nube, Dispositivos y Xbox y videojuegos, en una de sus primeras medidas tras su nombramiento hace dos meses.

En la terna de nuevos directivos llama la atención un nombre: el ex CEO de Nokia, Stephen Elop, en un tiempo considerado el gran candidato para sustituir a Steve Ballmer al frente de Microsoft. A partir de ahora, Elop se unirá a Microsoft como vicepresidente ejecutivo de la división de Dispositivos, informando directamente a Nadella. Está claro que el nuevo CEO de Redmond confía en su antiguo rival, dándole un puesto de relevancia en la compañía que compró Nokia el pasado septiembre.

Además, el mayor fabricante de software del mundo anunció el ascenso de Scott Guthrie a jefe del grupo de Nube y Empresa. Precisamente esta división, que tiene una cifra de negocio de 20 millones de dólares, era la que Nadella tenía a su cargo antes de reemplazar a Steve Ballmer como presidente ejecutivo en febrero.

Por último, La corporación también ha nombrado  a Phil Spencer para dirigir su división de operaciones de Xbox y videojuegos. Spencer trabajará bajo la supervisión del jefe del grupo de Sistemas Operativos, Terry Myerson. Como jefe de hardware, Elop también desempeñará un papel en el desarrollo de la consola de videojuegos de Microsoft la Xbox, dijo Nadella en una nota pública recogida por Financial Post.

Nadella tambien ha señalado que va a cambiar el enfoque de la compañía, dejando de priorizar su sistema operativo Windows a expensas de otras iniciativas. “Como dije en mi primer día, tenemos que hacer todo lo posible para prosperar en móvil y en la nube en primer lugar”, apuntó el CEO de Microsoft. “Los anuncios de la semana pasada [el lanzamiento de Office para iOS], nuestra noticia de esta semana, el pronto cierre de la adquisición de Nokia, y los líderes y equipos que estamos poniendo en marcha son los  primeros pasos para hacer que esto suceda”, concluyó.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor