Stephen Elop ficha por la teleco australiana Telstra

Empresas

El ex CEO de Nokia pasa a ser el nuevo responsable de Tecnología, Innovación y Estrategia de la compañía.

Poco habíamos escuchado hablar de Stephen Elop desde junio del año pasado, cuando el directivo se vio obligado a abandonar su puesto en Microsoft como jefe de la división de Dispositivos.

Elop estuvo al frente de Nokia cuando ésta abrazó Windows Phone y estuvo cocinando durante tres años junto a Steve Ballmer la venta de la unidad de móviles de la finlandesa al gigante de Redmond. Incluso su nombre llegó a sonar para sustituir a Ballmer al frente de la compañía, aunque finalmente el elegido fue Satya Nadella.

Muchos aún no han olvidado la imagen del directivo tirando un iPhone por los aires en medio de una entrevista en la televisión nacional finlandesa, cuando un periodista le recordó los beneficios del teléfono de Apple.

El ejecutivo ha vuelto a estar de actualidad porque la compañía de telecomunicaciones Telstra ha anunciado su contratación. El ex CEO de Nokia se une a la cúpula directiva de la teleco australiana pasando a convertirse en su responsable de Tecnología, Innovación y Estrategia. Se trata de un nuevo cargo que la firma ha creado a su medida y que reúne varias funciones alineadas, incluyendo la de CTO, científico jefe, su grupo de software y la estrategia corporativa.

Stephen comenzará a trabajar en su nuevo puesto el próximo 4 de abril. Tendrá que moverse entre Australia y EE.UU y reportar directamente al CEO de la operadora australiana, Andrew Penn.

Elop tiene una larga trayectoria en el mundo tecnológico. Trabajó en Macromedia, Adobe y juniper y de enero de 2008 a septiembre de 2010 ejerció como responsable del área de Negocios de Microsoft. De ahí las buenas relaciones con la casa de las ventanas.

Junto al fichaje de Elop también se ha comunicado el de Kevin Russell, otro peso pesado en la industria de las telco que hasta ahora desempeñaba el cargo de CEO en la startup americana Collinear Networks. El directivo tiene una dilatada carrera en el sector, habiendo pasado por empresas como Optus (rival de Telstra), Hutchison o la israelí Partner Communications. Russell será estará al cargo de la división Telstra Retail, supervisando los puntos de venta de la firma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor