Stephen Hawking busca un ayudante para manejar su supersilla de ruedas por 30.000€ anuales

EmpresasInnovación

Cobrar 30.000€ al año parece mucho dinero por empujar una silla de ruedas, pero es que el profesor Hawking busca algo más.

En concreto alguien con capacidad técnica para manejar y reparar su compleja silla de ruedas, que además pueda programar su avanzado sistema de comunicación vocal robotizada, que sea capaz de trabajar bajo presión y además tenga dotes de trato personal para servir de intermediario con la prensa.

Si quieres el puesto y estás cualificado el sueldo no está mal, el contrato es por un año (con posibilidades de pasar varios más en compañía del eminente físico) y la experiencia puede ser fascinante.

Hawking, que padece esclerosis lateral amiotrófica, hace años que precisa ayuda para desplazarse y para cualquier tarea cotidiana física debido a su incapacidad física.

Es por ello que requiere de alguien que le preste ayuda en lo que se refiere a sus desplazamientos, frecuentes para asistir a charlas, conferencias, congresos y lecciones magistrales. Pero ese alguien debe tener conocimientos técnicos suficientes como para que al señor Hawking no se le atranque la silla de ruedas mientras esté subiendo a pronunciar una conferencia, también debe ser capaz de configurar el avanzado sistema que le permite “hablar” con su peculiar voz robotizada y todo ello sin contar con manuales de instrucciones ni servicio de asistencia por teléfono ya que son dispositivos creados ad-hoc para el famoso científico autor de la “Breve historia del tiempo”.

Ya nos avisaréis si lográis el puesto, que podéis solicitar en la propia web del físico. ─[Hawking.org vía BBC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor