Stephen Hawking nos dice que no hablemos con alienígenas

Empresas

Stephen Hawking, uno de los más brillantes científicos que existen, tiene un mensaje que dar a todos aquellos que quieren ponerse en contacto con vida  extraterrestre: “No habléis a los extraterrestres“. ¡En serio! El motivo de esto es que si existiera vida inteligente y más avanzada que la nuestra, el escenario podría no ser muy distinto a cuando Cristóbal Colón llegó a América y se encontró con los nativos americanos, los cuales no salieron muy bien parados. Podéis leer más de sus afirmaciones tras dar el salto.

No es muy agradable, pero es bastante realista para la matemática mente de Hawking, si pensáramos que son parecidos a nosotros. Según Hawking, “Sólo hace falta mirarnos a nosotros mismos para darnos cuenta de que la vida extraterrestre no es algo que realmente queramos encontrar. Me imagino que pueden existir en naves inmensas, habiendo agotado todos los recursos de su planeta natal. Unos alienígenas así, podrían haberse convertido en nómadas, buscando cualquier planeta aprovechable para conquistarlo y colonizarlo. Es un poco demasiado arriesgado. Si nos visitaran los extraterrestres, el resultado podría ser como cuando Cristóbal Colón desembarcó en América: los nativos americanos no salieron muy bien parados”.

Vaya, parece que alguien ha estado jugando al Half-Life 2, ¿eh? ¿Os suenan los Combine?,

Por otra parte, tampoco tienen por qué parecerse a nosotros (espero que si tienen moral, sea aún mejor que la nuestra… claro que también podría ser peor). En cualquier caso, como la mente de Hawking es más que respetable, habría que preguntarse si realmente los proyectos de búsqueda de vida extraterrestre inteligente es algo deseable para la humanidad. —Javier G. Pereda [Times Online]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor