Steria se une a la coalición ISC

CloudGestión Cloud

El organismo mantiene como objeto prioritario facilitar el desarrollo y crecimiento de los mercados basados en software.

La Iniciativa para la Elección del Software (ISC), una coalición global de la industria de las tecnologías de información y comunicación (TIC) que defiende el principio de permitir el desarrollo y crecimiento de los mercados de software sin la imposición de preferencias o mandatos gubernamentales, ha anunciado la adhesión de la empresa Steria a ISC en España.

Con esta incorporación, son ya 17 los miembros de la coalición en nuestro país, lo que muestra el apoyo de la industria española del software a los mensajes de ISC en favor de la neutralidad, la disponibilidad universal de fondos públicos de I+D, el fomento de la interoperabilidad a través de estándares neutrales y la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Con motivo de su estrategia, Vidal Valdunciel, director de sector público de Steria, ha declarado que “iniciativas como la de ISC ponen de manifiesto una cuestión muy importante para el sector de las TICs en España. Las preferencias arbitrarias en la contratación del software favorecen a unos proveedores y discriminan a otros, dificultando así la evolución del mercado y limitando las posibilidades de elección de la administración pública. Como operador global de servicios de TI, creemos que a todos los productos y servicios se les debe permitir competir estrictamente por sus méritos y no en función de su modelo de desarrollo”.

De otro lado, Carlos Fernández-Gallo, jefe del área de informática de la subdirección general de empresas de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, ha asegurado que “la mejor manera de conseguir esa libertad de elección de software es mantener un mercado competitivo en el que todos los proveedores puedan ofrecer sus productos en igualdad de condiciones”.