Sterling Commerce lidera la gestión de almacenes en red

Empresas

Un informe de Forrester subraya que la solución nWMS 7.5 resulta muy eficaz para la visibilidad de elementos entrantes, el control de inventarios y la seguridad.

Sterling Commerce, filial de AT&T, ha sido calificada de líder en el informe de “Forrester Wave: WMS for Retail Supply Chains”, (sistemas de gestión de almacenes para las cadenas de suministro minorista, segundo trimestre de 2006), publicado a principios de junio. En este sentido, la solución de Sterling para gestión de almacenes en red (nWMS) ofrece una amplia visión de la cadena de suministro y, como consecuencia, permite a los clientes reducir la complejidad de la gestión de los procesos de almacén en numerosas empresas.

“Con Sterling nWMS 7.5, Sterling Commerce ha adoptado el más exclusivo planteamiento de los sistemas de gestión de almacenes minoristas (WMS) entre los proveedores evaluados, ya que se centra en cómo encaja el WMS en una estrategia de logística integrada”, según el informe Forrester. “El resultado es un producto que, como era de esperar, resulta muy eficaz para la visibilidad de elementos entrantes, el control de inventarios y la seguridad. Es también sorprendentemente útil para algunos procesos internos de almacén, como la gestión de tareas”.

Por su parte, Eric Meerschaert, vicepresidente de marketing global de Sterling Commerce, afirma al respecto que “el informe Forrester resalta la creciente complejidad de la cadena de suministro minorista existente hoy, y considera a Sterling Commerce como una nueva variedad de proveedor de sistemas de gestión de almacenes que se aleja de los criterios habituales de planificación de recursos empresariales y actividad exclusiva en un sector. Se trata de un reconocimiento a nuestro concepto de colaboración multiempresarial, así como a la capacidad de ayudar a los clientes a reducir drásticamente los costes y mejorar el servicio, a pesar del carácter complejo, internacional e interconectado de los procesos actuales”. De igual modo, los autores del informe añaden que “se han producido numerosos cambios en la gestión de almacenes en un periodo relativamente corto. De hecho, las empresas que buscan las soluciones WMS para las cadenas de suministro de bienes de consumo, al realizar su elección, necesitan encontrar el equilibrio entre las necesidades de fabricación, las necesidades de los clientes y el papel que desempeña la distribución en una cadena de suministro que se ha ampliado. Cogiendo parte del sistema de gestión de almacenes, otro tanto de gestión de procesos empresariales y otro de aplicaciones compuestas, hay proveedores como Sterling Commerce que llegan a este tipo de solución desde un ángulo totalmente distinto”.