Steve Ballmer borraría Windows Vista de su legado en Microsoft

EmpresasPCWorkspace

El todavía CEO de Microsoft asegura que la fallida versión del sistema operativo es su mayor arrepentimiento de toda su era en la compañía.

Que Windows Vista fue un fracaso es algo que no se le pasa por alto a nadie, pero ¿son conscientes en Microsoft de que fue una mala idea? Parece que sí y el mismo Steve Ballmer acaba de asegurar que, si tuviese que borrar algo de todo lo que hizo en Microsoft durante su carrera allí, sería Windows Vista.

El pasado viernes, el mismo día en el que Ballmer anunció que dejaría su cargo como CEO de Microsoft en un año, concedió una entrevista a ZDnet en la que se sinceró con respecto a las cosas que no habría hecho. “Diría que es probablemente de lo que me arrepiento más”, admitió Ballmer durante la entrevista. “Hay efectos colaterales cuando pones a un gran equipo a hacer algo que al final no resulta ser tan valioso”.

En la entrevista, Steve Ballmer asegura que la decisión final de jubilarse la tomó “hace un día o dos”, aunque llevaba pensando en hacer algo así “durante mucho tiempo”. “Trabajamos muy duro en nuestro proceso de estrategia, de organización, y sinceramente no tenía tiempo para pensar en el tema durante todo eso…”, afirmó Ballmer, que añade que posiblemente empezó a reflexionar sobre su jubilación de forma más intensa “en los últimos dos meses”.

Pero, además de su mayor fracaso, ¿de qué está orgulloso Steve Ballmer de su paso por la compañía? “Estoy orgulloso de haber sido una parte importante del nacimiento de los ordenadores personales inteligentes“, contó el CEO de Microsoft. “De alguna forma parimos eso durante los 80 y los 90, y ha tenido tanto impacto en las vidas de la gente…”.

¿A qué se va a dedicar Steve Ballmer durante su jubilación? Todavía no ha tenido mucho tiempo de pensarlo y no cree que lo logre hacer antes de que se escoja a un sustituto. Sus ideas son más generales, sobre una nueva etapa en su vida. “Mi vida entera ha sido sobre mi familia y Microsoft”, confiesa Ballmer. “Y me gusta la idea de que voy a tener otro capítulo, un segundo capítulo de mi vida en el que probaré otros aspectos de la vida, y aprenderé más sobre mí mismo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor